PAENRO en una herramienta diseñada para ser acoplada a la parte delantera de un vehículo, justo delante de los neumáticos de este. Su función es fundamentalmente alisar y despejar los obstáculos de la rodadura, de ahí su nombre PA EN RO (Patines En Pareja Rodadura).


CÓMO SURGIÓ LA IDEA

Francisco Gallego, inventor de esta herramienta, ha dedicado su vida a la agricultura. En sus fincas el terreno es muy pedregoso, por lo que año tras año notaba el desgaste de neumáticos y el cansancio físico que le producía el efecto de amortiguación al pasar con su tractor por encima de las piedras durante largas jornadas.

Así nació esta idea, fruto de una necesidad palpable, decidió ponerse manos a la obra y diseñar una herramienta que le permitiera trabajar con mayor comodidad y reducir los gastos de mantenimiento de su maquinaria.

Él mismo fabricó su primer prototipo y fue ajustando poco a poco cada uno de los detalles de esta herramienta, que aunque a simple vista parece sencilla, esconde un diseño muy estudiado.

 

DESCRIPCIÓN DE LA HERRAMIENTA

Esta herramienta se coloca en la parte frontal del vehículo, justo delante de los neumáticos.

Fundamentalmente consta de dos patines con un diseño delantero en forma de proa de barco, que permite desplazar los obstáculos fuera del rodaje de los neumáticos.

Consta de una estructura reforzada que permite limpiar los obstáculos y trancos que hay en la rodadura con el mínimo esfuerzo.

Además, la parte inferior de la estructura, fabricada con material antidesgaste, es la que entra en contacto con el terreno y permite allanar el camino a los neumáticos.

En definitiva, la parte delantera de la herramienta despeja los obstáculos de la rodadura, la parte inferior allana el terreno y la parte superior es utilizada para la instalación de la herramienta en el vehículo.

La instalación de esta herramienta con el vehículo puede ser de tres formas:

 

FUNCIÓN

Alisa el terreno y aparta piedras y terrones lateralmente antes del paso de las ruedas. No solo se obtienen mejoras en cuanto al aprovechamiento de recursos, sino que también reduce el desgaste físico del conductor y de la maquinaria al allanar los terrenos escarpados y disformes.

 

VENTAJAS

Al no pisar obstáculos y ser uniforme el camino, el comportamiento y comodidad de la maquina son completamente diferentes.

 

VARIANTES DE LA HERRAMIENTA

Patines acoplados al chasis del vehículo

 

Patines acoplados al eje direccional del vehículo: La opción más cómoda cuando se requieren complejas maniobras. Permite calibrar y posicionar independiente cada uno de los patines

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patines acoplados a los brazos hidráulicos de una pala

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patines con cuchilla: se puede colocar en la parte delantera una cuchilla para el terreno duro