Es un objeto creado para la limpieza de los dientes y a la vez arrastrar las partículas de comida que pueden quedar entre ellos.

Es utilizable para cumplir su función tanto por fuera, por dentro o entre ellos, ya que se puede hacer recto o con curva, de varios tamaños, grosor y anchura, y siendo reutilizable en varias ocasiones.

Ventajas que tiene sobre otros objetos similares utilizados para conseguir la misma meta

En cuanto a la seda dental: cuando se tienen los dientes montados unos sobre otros no entra en la cavidad entre ellos y en las muelas es muy difícil de utilizar.

En cuanto a los cepillos interdentales: hay zonas en que no tienen una buena eficacia al no presionar y, como consecuencia, solamente arrastran las partículas de comida sin llegar a limpiar las manchas.

Costes de producción

Para el lanzamiento del producto al mercado, de inicio el coste aproximado sería de 25.000 euros, para obtener una cantidad de unos 3.000 palillos por puesto de trabajo y día (8 horas). En esta cantidad está incluida la inversión inicial necesaria, amortizable entre 3 y 6 meses.

Información adicional

Este producto tiene una eficacia demostrada de casi el cien por cien en aquellas partes de los dientes que toca y puede presionar.