Nuevo paraguas auto-portante dispuesto para preservar del agua o del sol con la importante característica de que permite ir cubierto pero con las manos libres ya que está provisto de un sistema de correas que lo hace adaptable a personas de cualquier tipología.

Cubierto, pero con las manos libres

Este nuevo paraguas te permite protegerte del agua o del sol con la importante característica de que permite ir cubierto pero con las manos libres.

Está constituido a partir de una pieza central de forma circular que lleva incorporadas en su periferia varias varillas flexibles y ligeras, de material fuerte pero flexible, como puede ser fibra de vidrio, y formando entre ellas un semi­ círculo virtual.

Sujeta a esa pieza central se encuentra un semicírculo de tela impermeable, con varios cajeados en su perímetro, que sirven para alojar el extremo libre de las varillas flexibles. Sobre esa tela impermeable se encuentran varias anillas, a la altura del extremo libre de las varillas por las que discurre un cordón de ajuste finalizado por ambos extremos por un trozo terminal con un prisionero de presión para poder tensar el cordón y por arrastre a todo el conjunto, a la tensión necesaria en cada momento.

 

Sobre la cara interior de la tela impermeable y pegada a la misma se encuentra una pieza cilíndrica por cuyo interior discurre la correa ajustable que también pasa por sendos soportes de paso y acabando la correa, después de pasar por las presillas, por sus extremos libres en sendos terminales de ajuste con prisioneros de presión.

Con este sencillo procedimiento, si el usuario introduce los brazos entre las correas y la tela y tensa con los terminales de ajuste de la correa, el paraguas auto-portante queda perfectamente fijado al usuario para su transporte y uso. Para desplegarlo solo tiene que tirar de los terminales de ajuste del cordón y ya tendría el paraguas desplegado, en uso y las manos libres.