El inventor Iván Dorado ganador del premio al mejor proyecto de emprendimiento otorgado por la Fundación Cobre las Cruces

Iván Dorado Garrido, de 38 años, vecino de Sevilla, de formación joyero ha tenido un bagaje profesional variado dentro del sector, comenzando como artesano para posteriormente centrarse en la parte comercial y de diseño de piezas de bisutería para moda flamenca.

Padre de un niño de 3 años el cual ha sido el inspirador para la idea que ha diseñado y patentado. Cuando su hijo tenía tan solo un año de edad y sin tan siquiera saber andar todavía, ya se subía a su cama para intentar asomarse a la ventana del dormitorio.

Esto hizo a Iván plantearse con carácter de urgencia poner una reja para evitar accidentes, pero la idea de tener que condenar el hueco de la ventana con un elemento fijo sumado a que en su comunidad de vecinos había que mantener un diseño concreto para no romper la estética de la fachada, le hizo plantearse diseñar una solución propia que más adelante y dado el buen funcionamiento y las ventajas que aportaba sobre las soluciones existentes en el mercado decidió patentar con la intención de sacarlo al mercado y normalizar la protección de menores, personas con cuidados especiales y mascotas ante accidentes por caídas de gran altura.

El producto se llama SecuPeke y ha tenido muy buena acogida entre colectivos y entidades relacionadas con el cuidado de niños y la seguridad infantil. Actualmente está en fase de búsqueda de financiación para poder acabar de desarrollar la invención y comercializarla.

Recientemente Secupeke ha sido galardonado con 2 premios, uno otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) como Mejor innovación 2017 del sector durante la celebración de la feria Ferroforma de Bilbao en el área de inventores y el otro por la Fundación Cobre las Cruces como mejor proyecto del VI concurso Cinco Nueves que se concede al mejor proyecto de emprendimiento de la provincia de Sevilla. En este último, para la exposición oral y defensa del proyecto en la final, resultó clave la ayuda de Carla Esteban para conseguir las cartas de recomendación de entidades relacionadas con el uso de Secupeke las cuales se adjuntaron en el dossier que se entregó al jurado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.