INVENTOS EUREKA CREA EL INVENTORS PITCH AREA

Patrocinado por 3M y con la colaboración oficial de la OEPM La Feria Internacional del Bricolaje, EUROBRICO, junto con INVENTOS EUREKA, primera agencia de representación de inventores en España, desarrollaron una nueva iniciativa para dar a conocer al sector los últimos inventos relacionados con el mundo de la ferretería y el bricolaje. Su objetivo, apoyar el desarrollo, producción y distribución del futuro de la ferretería. Para ello, en EUROBRICO que tuvo lugar del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, un total de 17 inventores procedentes de toda España…

UN INGENIERO ESPAÑOL PREMIADO COMO MEJOR INVENTOR EUROPEO DEL AÑO 2017

José Ángel Ávila es un ingeniero que forma parte del equipo que ha desarrollado la señal de radio para Galileo que ha sido galardonada con el premio Inventor Europeo del Año de la Oficina Europea de Patentes. Galardonado en la categoría de “Investigación”, el equipo de científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) francés y de la Universidad de Múnich (Alemania) ha invertido 15 años de trabajo en generar una onda flexible y de alta precisión que puede combinarse con el GPS estadounidense….

INNOWIND GALARDONADO CON EL SELLO DE EXCELENCIA DE LA COMISIÓN EUROPEA

El proyecto INNOWIND cuenta con años de esfuerzos y dedicación por parte de la familia Morcillo, un padre que conjuntamente con sus dos hijos, han conseguido que más de 100 inversores privados apostaran por un novedoso proyecto de energía eólica. Primera parte del reto conseguido! Una vez desarrollado el proyecto y la protección de patente necesarios, empiezan con la segunda fase: conseguir el capital necesario para terminar el prototipo y conectarlo a Red, además de disponer de recursos suficientes como para encauzar la comercialización a través de publicidad y de…

PREMIO DE LA FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES AL INVENTO SECUPEKE

El inventor Iván Dorado ganador del premio al mejor proyecto de emprendimiento otorgado por la Fundación Cobre las Cruces Iván Dorado Garrido, de 38 años, vecino de Sevilla, de formación joyero ha tenido un bagaje profesional variado dentro del sector, comenzando como artesano para posteriormente centrarse en la parte comercial y de diseño de piezas de bisutería para moda flamenca. Padre de un niño de 3 años el cual ha sido el inspirador para la idea que ha diseñado y patentado. Cuando su hijo tenía tan solo un año de…