La electricidad estática está presente en cualquier parte, y es común que con el transcurso natural nos carguemos eléctricamente, y posteriormente en determinados momentos descarguemos esa electricidad estática de forma violenta generando chispas e incluso un arco voltaico.

Una vez que esta pulsera esté colocada en la muñeca eliminará cualquier exceso de electrones acumulados en el cuerpo a causa del rozamiento de varios tipos de materiales del que están hecha la ropa. También influirá la humedad ambiental.

En la industria es común, zonas para que los empleados se descarguen estáticamente, como en la fabricación de componentes electrónicos. Estas situaciones son incomodadas y con nuestra pulsera anti descargas sin toma a tierra, nos descargaremos automáticamente, evitando complicaciones.

 

Con un diseño estéticamente atractivo, es un producto sencillo y estilizado, sin grandes espesores, y que permite todos los movimientos.

 

En el interior está alojado un circuito que está conectado a las bandas, interior y exterior, que están aisladas entre si.

 

Objeto

Circuito electrónico capaz de disipar la electricidad electroestática corporal.

Está compuesto de laminas de cromo y cobre conectado a unos diodos de germanio que conducirá la carga hacia unas resistencias de 22 Ω, una parte irá hacia el lado positivo de la batería y el otro irá hacia el lado negativo, este pasará primero por un tiristor TL431 que se encargará de la regulación de la carga y proporcionar paso para el diodo led. A continuación nos encontraremos con dos resistencias de 22 Ω en paralelo por las líneas positivo y negativo hacia la batería de 3V y puenteado por un condensador cerámico 0.22µF 50v.

Este pequeño circuito se puede incorporar en relojes, pulseras, ropa o cualquier cosa que este en contacto con la piel.

También se incluirá un cargador de batería estándar por minipuerto USB. (Opcional).

 

Información adicional

La electricidad estática o la acumulación de carga electrostática se encuentran alrededor nuestro. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando se hace contacto con un objeto que tiene diferente potencial…es decir que tiene diferente carga eléctrica. En la vida diaria, una chispa de estática en la escalera mecánica del centro comercial o al bajarse del coche se considera una molestia. Pero para una empresa que trabaja con tarjetas electrónicas pueden causar pérdidas económicas puesto que algunos componentes de esas tarjetas son muy sensibles a las descargas de estática o incluso en una atmósfera inflamable o de riesgo de explosión este sistema elimina el riesgo de que pueda producirse una descarga fatal que pudiera producir una catástrofe.

La electricidad estática se produce cuando ciertos materiales se frotan uno contra el otro, como lana contra plástico o las suelas de zapatos contra la alfombra, donde el proceso de frotamiento causa que se retiren los electrones con carga ( – ) de la superficie de un material y se reubiquen en la superficie del otro material que ofrece niveles energéticos más favorables.

Aquí entra en juego este invento, cuando el cuerpo humano acumula un exceso de electrones, la carga va a compensarse y va a circular una corriente de manera que las laminas de zinc y cobre atraen los electrones sobrantes acumulados haciendo circular la carga hacia los circuito siendo quemados por la resistencia y el diodo led estabilizando la batería de 3v.

Este sistema no deja acumular grandes cargas porque esta disipándolas continuamente.

Las fotografías muestran un prototipo inicial creado por el inventor, y un diseño en 3D de cómo podría ser el resultado final.