Nuevo rascador para utensilios de limpieza con mango y cepillo, mocho o similar, dispuestos en el extremo de dicho mango que facilita la limpieza de pie y ayuda a alcanzar zonas de difícil acceso.

UN ACCESORIO QUE TE PERMITE RASCAR EL SUELO CON COMODIDAD MIENTRAS LIMPIAS EL SUELO

Su diseño tiene una configuración que permite efectuar el rascado con comodidad, incluso simultáneamente a la operación de barrido, fregado o limpieza.  Dispone de una espátula con medios de fijación a una zona próxima al cepillo o mocho, y una configuración lateral (sensiblemente paralela) respecto a dicho cepillo o mocho, donde:

  1. La espátula tiene una anchura similar a la del cepillo o mocho (esto es, igual o diferente como máximo en un 10-20%, de la anchura del cepillo o mocho) , y
  2. La espátula tiene una altura igual o superior a la distancia entre los medios de fijación y el extremo de las cerdas, tiras o filamentos del cepillo o mocho para generar un saliente respecto a dicho extremo.

 

De esta forma se puede barrer y simultáneamente rascar el suelo sin adoptar posturas poco ergonómicas, con la ventaja de que la anchura de la espátula consigue abarcar toda la anchura del cepillo o mocho limitando el número de pasadas.