En pleno invierno lo más normal es que las temperaturas sean muy bajas, sobre todo de noche. Esos días se dan importantes bajadas de temperatura y las consecuentes heladas, por lo que hay que estar bien preparado para salir a carretera. Si te has levantado temprano para ir a trabajar y te has encontrado con el parabrisas completamente congelado, lo que actualmente puedes hacer es utilizar una rasqueta de plástico con la que retirar todo el hielo del parabrisas. Esto muchas veces hace que llegues tarde y que se te queden las manos frías y entumecidas debido al frío. Una acción muy incómoda que te hace perder mucho tiempo.
NO ICE, para el rascado del hielo y la nieve
NO ICE es un elemento de rascado acoplable a los limpiaparabrisas que permite eliminar el hielo de forma automática. Para que el perfil rascador entre en contacto con la luna del parabrisas comprende un medio de fijación con el soporte de las escobillas del vehículo. Se trata de un agarre giratorio gradual que cuando se gira baja un tope para hacer presión al perfil rascador sobre la luna del coche. De esta manera el elemento rascador que estaría en contacto con el limpiaparabrisas sería el rascador y no el perfil de goma de la escobilla, evitando el deterioro de este último.
Este sistema puede ir siempre acoplado a las escobillas pero estar inactivo, sin entorpecer la función de las escobillas de agua, utilizandose sólo cuando sea necesario. Por lo que aumenta la seguridad del usuario ya que limpia casi el 100% del parabrisas.
Mecanismo
Se utiliza un sistema de piñón cremallera para un apriete gradual. De esta manera se podrá controlar perfectamente la presión que se ejerce sobre el rascador, dependiendo si la helada o nevada es intensa o no. Esto también es una ventaja, ya que al poder ejercer más presión se puede alargar la vida útil del perfil rascador. Cuando este se vaya degradando por el paso del tiempo, se podrá ejercer más presión y mántener el contacto con el parabrisas.
Fácil y sencillo
Con la sencilla acción de girar los agarres del sistema el rascado del hielo se haría de forma automática.
De esta manera no sería necesario perder tiempo, porque los limpiaparabrisas abarcan más superficie que una simple rasqueta, ni sufrir entumecimientos en las manos, ya que elrascado lo hacen directamente las escobillas con el perfil rascador.