Son conocidos en el mercado distintos receptáculos herméticos para dispositivos electrónicos, pero ninguno de ellos van encaminados a evitar las grabaciones por medio de teléfonos móviles u otros elementos electrónicos cotidianos, que puedan servir como magnetófono para dejar constancia de conversaciones de índole privada, independientemente de su contenido. O evitar, que la cámara de dichos elementos electrónicos pueda servir como medio de grabación audiovisual del encuentro.

Impide las escuchas y grabaciones creando un entorno seguro

El receptáculo hermético inhibidor de grabaciones que presentamos, comprende un cuerpo esencialmente prismático o cilíndrico, que incluye un cierre hermético que garantiza su estanqueidad, y va revestido internamente con una capa de material que impide que traspase el sonido.

Gracias a su diseño, es posible dotar al receptáculo de una insonorización en el interior de este, permitiendo así que los dispositivos de su interior no puedan recibir ningún tipo de información por sus micrófonos. Además, la estanqueidad que proporciona una vez que ha sido cerrado, evita que la cámara fotográfica pueda tomar cualquier tipo de grabación en formato vídeo, lo que, sumado a la ausencia de posibilidad de grabación de audio, deja al dispositivo electrónico en un elemento inservible hasta que sea sacado del receptáculo.

 

De fácil uso y transporte

El hecho de estar materializado en un solo cuerpo y contar con un cierre hermético evita el empleo de tornillería o similares, por lo que no será necesario el empleo de ninguna herramienta para su apertura o cierre, facilitando así el uso y transporte por cualquier usuario, independientemente de donde sea necesario emplearse, ya sea un sitio público (como, por ejemplo, un local de restauración) o en una sala de reuniones.

 

De igual forma, el receptáculo está diseñado para cubrir una amplia gama de posibilidades pudiendo adaptar su tamaño a los lugares más comunes para su uso y transporte, como pueden ser bolsos, riñoneras, compartimentos de vehículos, etc., y a los distintos dispositivos electrónicos existentes en el mercado, como teléfonos móviles, tabletas, ltavoces inteligentes, etc.


Su fabricación en madera, PVC o cualquier material a demanda del usuario, permitirá serigrafiar o grabar el receptáculo con información de relativa importancia, como pueden ser logotipos corporativos.