José Paulino es un apicultor de Málaga especializado en el tratamiento de la varroa, que sabe las dificultades y preocupaciones con las que se encuentran otros profesionales de su sector, especialmente en cuanto al tratamiento y consecuencias de esta enfermedad tan agresiva para las colmenas.

La varroa, es una enfermedad que proviene de Asia, una parasitosis externa causada por un ácaro destructor que afecta a las abejas en todas sus fases de desarrollo, independientemente de que sean adultas o crías. Es una de las enfermedades más graves de esta especie y, si no es convenientemente tratada, produce alta mortalidad en las colonias de abejas.

El problema de los apicultores es debido a que mientras las abejas permanezcan juntas, no es posible eliminar la varroa sin acabar dañando la colmena, por lo que es necesario separarlas primero para poder actuar.
 

Nueva aplicación para fórmulas farmacéuticas

La regleta contenedora de acaricida que presentamos, es una forma farmacéutica nueva, diseñada para aplicar los productos a las colonias de abejas, en las colmenas. Los principios activos que se usan en apicultura, se pueden adaptar a esta forma de aplicación, utilizando la Regleta como aplicador, aumentando la concentración de un 100% aun 500%, y al mismo tiempo, aumentando su eficacia.
 

Ventajas:

 
Es imprescindible aplicar la regleta y realizar todo el procedimiento de elaboración de una forma muy concreta y específica, para aplicar como corresponde la estrategia de colocación en la colmena y respecto a la colonia. El inventor cuenta con cuatro años de experiencia en el proyecto, por lo que se presta a realizar cuantas pruebas sean necesarias para la demostración de la efectividad de su producto.