Conocida es, que en el sector residencial (viviendas), residencial público (residencias, hoteles) y hospitalario, todas las camas utilizadas disponen de sábanas bajeras ajustables, y no todos estos recintos, disponen de mesitas próximas para dejar objetos y sobre todo si son utilizadas por personas con movilidad reducida o con algún problema que dificulte el acceso a objeto de uso normal (teléfono, gafas, libros, etc.), personas con niños que les facilitará el almacenamiento de objetos necesarios para el niño (chupete, biberón, etc.).

El modelo que se expone sirve para facilitar la guarda de estos objetos y similares en zona próxima al usuario y concretamente en la sábana bajera ajustable de la cama, al insertar en ella unos bolsillos en los laterales para guardar los objetos y poder utilizarlos sin desplazar de la cama.

La inventora de la presente solicitud ha desarrollo un nuevo sistema guarda-objetos a instalar en las sábanas bajeras ajustables con objeto de resolver problemas y facilitar principalmente a las personas con movilidad reducida o con algún problema que dificulte el acceso a objetos de uso normal (teléfono, gafas, libros, etc.), y personas con niños que les facilitará el almacenamiento de objetos necesarios para el niño (chupete, biberón, etc.), aunque está enfocado para todo el público en general.

El sistema de guarda-objetos en las sábanas bajeras ajustables, consiste en la incorporación de un bolsillo a cada lateral de la sábana, con la profundidad propia del colchón y una abertura de unos 20 cm y con goma para asegurar el contenido. El bolsillo está situado a unos 40 cm del cabecero, para tener total accesibilidad. Dichos bolsillos cuentan en la parte superior con un medio de ajuste que consiste en una cinta elástica.

El sistema guarda-objetos se instalaría en todas las medidas de las sábanas normalizadas existentes (colchones para camas de cuna, individuales, de matrimonio, etc.).