Los incidentes en carreteras con bicicletas implicadas han aumentado en los últimos años. También han aumentado las cifras en vías urbanas.  En 2015 fallecieron 58 ciclistas, de los cuales 10 murieron mientras circulaban por ciudad.

Ante este problema llega Pre-vision Bike, un sistema de seguridad para los ciclistas. Capaz de avisar de su presencia al circular por un aforador.

 

Una mayor seguridad para los ciclistas

Además de indicar la presentcia de ciclistas en la vía, Pre-vision Bike recopila datos de ejes, tanto en ciclovías independientes como en ciclovías en calles. Lo hace mediante dos tubos neumáticos de paredes delgadas, que son sensores piezoeléctricosaltamente sensibles, integrados en el pavimento. Los sensores detectan el momento precio en cada rueda de bicileta cuando pasa sobre el sensor.

Los datos son analizados por un software, que aplica la información de dichos ejes en algoritmos optimizados.

La información de los ejes se usa para identificar agrupaciones de bicicletas y hacer distinciones entre bicicletas, peatones y ciclomotores, y presenta información precisa sobre el volumen, la velocidad y la dirección del trayecto.

La señal pintada en el suelo, como una marca vial, informa de la presencia del sistema en esta carretera y además direcciona y obliga a los ciclistas a ceñirse a la derecha para activarla.