Existen varios tipos de soportes para el interior de automóviles, como pueden ser ventosas, elementos fijos para colgar prendas de vestir, e incluso elementos de presión para rejillas de salida de aire de los salpicaderos. Lo que aquí presentamos, es un nuevo soporte soporte adaptable a techos interiores de vehículos y similares, removible y adaptable a la multitud de tareas de fijación que se pueden necesitar dentro de un vehículo, desde cortinillas, dispositivos telefónicos móviles, colgar prendas de vestir o resolver cualquier otra necesidad, etc. incluso para crear zonas separadas y aisladas dentro del coche, que por ejemplo ahora debido al Covid-19 sería de gran utilidad. Por su configuración se puede adaptar a cualquier parte del tejido textil que recubre el techo interior y laterales de un vehículo.

El soporte se encuentra constituido por un prisma invertido en forma de pirámide cuadrangular truncada, de caras laterales cóncavas y base inferior también cuadrangular. La cara superior cuadrangular se encuentra totalmente cubierta por una capa de potente adhesivo textil.

Ejemplo de soporte antes de su colocación:

 

Ejemplo de soporte después de su colocación:

Características:

  • En la cara inferior, también cuadrangular pero de menor tamaño se sitúa en su centro una rosca interior y el resto se encuentra cubierto por una capa de potente adhesivo textil.
  • En la rosca interior del soporte se pueden roscar diversos elementos, como un colgador.

 

El funcionamiento del soporte es evidente, ya que el elemento superior de adhesivo textil se puede fijar sobre cualquier punto de los elementos textiles del techo y laterales de los vehículos.

El soporte puede ser variable en cuanto a tamaño y grosor, y solo requiere para su adhesión de una superficie que disponga de un acabado flocado.