En la actualidad es muy común que en todas las viviendas en las que hay menores, existan varias pelotas y balones.

Las pelotas y balones forman parte de los juegos tradicionales de los niños desde tiempos remotos. Así pues, la entrada de una pelota en un hogar suele realizarse cuando el menor aún es un bebé, y suele ser una pelota de tamaño medio de colores vivos, con la que se trata de despertar sus inquietudes, sus experiencias, sus estímulos, fomentar su movilidad…

A partir de esta primera pelota, poco a poco y según el menor va creciendo, el número de pelotas y balones se va incrementado con un indeterminado número de balones y pelotas de varios colores, con dibujos de distintos personajes y tamaños diversos, debido en parte a que pelotas y balones, se convierten en el regalo estrella de cumpleaños y otras celebraciones.

Si además de ello, en dicha vivienda existen miembros de la familia aficionados a algún deporte, el número suele verse incrementado por al menos una pelota o balón más para la práctica de cada uno de ellos.

Dado que hoy en día existe una gran afición por el deporte, compartida normalmente por 30 padres e hijos, es muy frecuente encontrar en un hogar balones de fútbol, de baloncesto, de vóley, pelotas de playa…

Esto en la práctica y en el día a día resulta un verdadero problema de almacenamiento, pues tantos balones y pelotas requieren de un espacio del que no se suele disponer en las 35 viviendas. Además la forma esférica de los mismos complica su apilamiento u ordenación de un modo estable.

La consecuencia de ello es que la mayoría de balones o pelotas terminan sueltos o en sacos que no tienen forma definida y son incómodos de manejar. Esto no favorece que los propios 40 niños se impliquen en la recogida y almacenamiento de los balones y pelotas una vez hayan terminado de jugar con los mismos.

Tampoco se favorece de este modo la autonomía de los menores para poder acceder fácilmente a los balones y pelotas, sin precisar la ayuda de un mayor.

No se ha encontrado en el estado de la técnica ningún objeto o dispositivo que dé solución a este problema de recogida de balones y pelotas ni tampoco que permita la dispensación de los mismos.

El soporte de almacenamiento de balones y pelotas que aquí se presenta, comprende una estructura hueca con un eje longitudinal vertical, que presenta sendas bases inferior y superior paralelas, cuyo contorno exterior presenta una misma forma y dimensiones y dispuestas de forma horizontal, donde al menos la base superior es abierta con un contorno interior cuya forma y dimensiones permiten inscribir en el mismo una circunferencia de diámetro igual o mayor que el diámetro de dichos balones o pelotas, tal que permite el paso de los mismos al interior de la estructura.

La estructura hueca comprende además un lateral entre ambas bases inferior y superior formado por al menos tres elementos longitudinales verticales situados de forma equidistante, que presentan un primer extremo sujeto a la base inferior y un segundo extremo sujeto a la base superior de la misma mediante unos primeros medios de sujeción.

La longitud de dichos elementos longitudinales es mayor o igual que la altura de dos balones o pelotas dispuestos en vertical de forma consecutiva.

Con el soporte de almacenamiento de balones y pelotas que aquí se propone se obtiene una mejora significativa del estado de la técnica.

Esto es así pues se consigue un soporte en el que es posible almacenar varios balones y pelotas en posición vertical y ocupando mucho menos espacio.

Además resulta una solución práctica y sencilla de utilizar tanto por adultos como por niños, de manera que se potencia la autonomía de los mismos en la recogida de sus elementos de juego así como en la adquisición de los mismos desde dicho soporte.

Es un soporte que resulta válido para pelotas y balones de un mismo tamaño, pero presenta la opción de llevar una malla en el lateral, de manera que impide la salida entre los elementos longitudinales verticales de pelotas o balones de menor tamaño, por lo que en ese caso es posible el almacenamiento de pelotas y balones de cualquier tamaño, siempre que sea menor que el diámetro interior de la base superior.

Este soporte resulta una solución económica dada la sencillez del mismo. Además tiene la opción de ser desmontable, en cuyo caso se reducen igualmente los costes de transporte y almacenamiento en los centros de venta.

Se trata por tanto un soporte de almacenamiento que consigue dar solución al problema existente de un modo eficaz, sencillo y económico, aportando autonomía a los menores y consiguiendo un práctico almacenamiento y dispensado de pelotas y balones.