Al leer libros nos encontramos con el problema de no poder leer con comodidad debido a la posición en la que nos encontremos. Para poder leer bien debemos tener el libro cerca, por lo que la persona tiene que sostenerlo con las manos sin tener ningún tipo de apoyo y, como consecuencia, se cansan los brazos o incluso se duermen las manos.
Actualmente se desconoce la existencia de ningún soporte para libro funcional regulable, que presente características del que venimos a prensentar en esta ocasión.

 

Un nuevo soporte funcional

Este nuevo soporte  es regulable, para lo que comprende una base de soporte del que emerge un elemento telescópico mediante una unión articulada, en cuyo extremo dispone de una barra flexible y al final del mismo hay un elemento de sujeción para sujetar un libro en papel, ebook o tablet.

Además, se puede utilizar también sobre una mesa, evitando problemas de cervicales y dolores en brazos gracias a su adaptabilidad según las necesidades y posición del usuario, consiguiendo así que sea un soporte ergonómico.

 

Fase inicial

Actualmente el producto se encuentra en fase inicial, con un modelo de utilidad registrado en fase de prioridad internacional. Al no disponer de prototipo, se comparte a continuación una figura con una breve explicación.

 

El soporte para libro funcional regulable, posee una base de soporte (1) con un medio de sujeción, del que emerge un brazo flexible (2) unido mediante una unión articulada, (3) en cuyo extremo dispone de un sistema de fijación ajustable.

En un modo de realización preferente el medio de sujeción de la base es una pinza, otra posibilidad pueden ser las ventosas. Preferentemente el brazo flexible (2) que emerge de la base es extensible con un sistema telescópico que lo hace alargar y mover en su eje.

En un modo de realización preferente el sistema de fijación es una placa (6) donde se puede colocar el libro de manera cómoda. Preferentemente a lado de la placa tendrá dos extensiones movibles (7) que serán ajustables al ancho o grosor del libro que se sujete y estas a su vez poseerán un tope con un imán para mejor sujeción de las hojas del libro.