Los usuarios de armas largas, en especial si son cazadores o militares tienen que portar el arman durante varias horas, lo que ocasiona que los brazos acusen el esfuerzo y acaben tomando posturas peligrosas, como por ejemplo apoyar el arma sobre el hombro, llevarla apuntando hacia delante…

Esto puede ocasionar situaciones peligrosas en las que el arma se puede incluso llegar a disparar sola.

Novedoso soporte multiusos

El soporte para armas de fuego propuesto comprende un cuerpo de apoyo que tiene en una de sus caras al menos un ojal para su fijación a un cinturón. Su principal objetivo es que el usuario pueda sujetarlo a su cinturón y así pueda apoyar su arma sobre el soporte.

El soporte puede ser utilizado tanto si el usuario está parado como si está movimiento.

En un modo de realización preferente, la superficie superior del cuerpo de apoyo es plana para permitir que la culata del arma larga se pueda apoyar sobre ella y tenga cierta estabilidad. El arma se podrá apoyar tanto en posición vertical como en horizontal.

En la superficie inferior cuenta con una primera hendidura, apta para poder colocar sobre ella la parte del cañón, pudiendo así utilizarlo para apuntar y disparar sobre parado, apoyando el soporte sobre una superficie.

El espesor del cuerpo de apoyo es de al menos el espesor de la culata del rifle o escopeta, es decir del arma larga, para conseguir un apoyo estable.

Se podrá fijar sobre el soporte una unión de gancho y bucle, para sujetar de manera más eficaz el arma cuando lo colocamos sobre alguna de las hendiduras.

El soporte puede disponer también de una abertura para que el usuario pueda guardar diferentes objetos en su interior.

Cabe la posibilidad de incluir en la cara donde se dispone de la primera hendidura de un orificio roscado para que el usuario pueda fijarlo a un monopie o tripode.

En la periferia de la superficie superior puede haber un resalte para evitar que la culata pueda deslizarse y caerse.