Actualmente en muchas viviendas se siguen utilizando bombonas de gas butano. Los puntos de venta de este tipo de bombonas suelen estar alejados de los hogares, por lo que es preciso utilizar un vehículo para transportarlas. El inconveniente, es que las bombonas sólo pueden mantenerse estables en posición vertical, por lo que al introducirlas en el maletero, toda esa estabilidad se pierde.  Al tener que introducir la bombona tumbada empieza a rodar fácilmente, golpeándose contra las paredes del maletero y todos los objetos que haya dentro, llegando incluso en ocasiones a desequilibrar el vehículo.

Algunos maleteros de vehículos presentan un tamaño suficiente para poder disponer la bombona en posición vertical, esta posición solo es estable si el vehículo se desplaza muy despacio y sin hacer movimientos bruscos, de manera que resulta relativamente sencillo que la bombona vuelque ante cualquier imprevisto.

Una solución sencilla para un transporte más seguro y eficaz

Gracias a este nuevo soporte, es posible transportar la bombona tumbada dentro del maletero de forma más segura, y teniéndola totalmente inmovilizada.

El soporte se constituye a partir de una especie de cuna determinada por dos elementos de configuración cóncava, paralelos entre sí y separados por un travesaño intermedio. El soporte presenta una curvatura acorde al radio de la bombona de gas de que se trate.

De esta forma la bombona tumbada se apoya sobre ambas concavidades por su zona media superior y media inferior, distribuyéndose así de forma óptima el peso y manteniéndose totalmente estable, con una maniobra rápida, cómoda y sencilla.

 

Posible realización en distintos materiales y desmontable

El soporte puede realizarse en diferentes materiales, tales como plástico, madera, metal, fibra de vidrio, fibra de carbono, etc.

Para optimizar sus prestaciones se ha previsto que el producto se pueda fabricar en tres piezas desmontables que encajen entre sí, de forma que el soporte no ocupe espacio en el maletero y se pueda guardar con mayor facilidad cuando no se esté utilizando. Por otro lado, la base del soporte incorpora una serie de puntos en relieve que sirven para que el soporte se adhiera mejor a la moqueta o alfombrilla con que se rematan los fondos de los maleteros de los vehículos.