Surtidor de bebidas que puede servir múltiples bebidas de forma simultánea y automática. Esto aumenta la comodidad del usuario y conlleva un gran ahorro de tiempo al poder llenar y servir varios vasos a la vez, incluso de diferentes bebidas. Estas pueden servirse en temperatura normal, enfriarse o calentarse, según el tipo de bebida (caliente para café o fría para refrescos, por ejemplo). Además, contaría con un módulo especial para poder servir cerveza con los grados adecuados para que se sirva de forma correcta y con su corona de espuma.

Para el ámbito de hostelería, se puede conectar directamente a los barriles de bebidas.

Además, también avisaría cuando un depósito/barril se esté quedando sin bebida, pudiendo incluso programarlo para que realiza una compra online de la bebida en cuestión.

 

 

Las órdenes se pueden realizar de forma manual mediante un teclado, o por wifi usando ciertas aplicaciones móviles y servidores en la nube, lo que permite comandar desde cualquier parte del mundo. Cuando se hace desde el móvil, puede hacerse mediante una interfaz de usuario (leyendo opciones y realizando peticiones), aunque también puede ofrecerse la opción de que la petición se realice por voz.

Lo que se va pidiendo puede verse en una pantalla del dispositivo, o en la misma aplicación móvil en el caso de que se comande por él. Si más de un usuario comanda a la vez, el dispositivo evita conflictos sirviendo a la primera comanda, y avisando al segundo usuario de que ya está en uso.

 

EJEMPLO DEL PROTOTIPO FUNCIONANDO A TRAVÉS DE WIFI:

 

Se le puede añadir un módulo de almacenaje de vasos que iría depositando vasos en huecos de la bandeja tras retirar vasos llenos, y que así siempre haya vasos preparados para comandas posteriores. Huelga decir que, si no hay vasos preparados, el dispositivo no realiza ninguna orden y avisa al usuario de ello.