Es por todos conocido, el uso generalizado de vallas que impiden el acceso a una propiedad privada, viales, zonas fronterizas, etc.

En los últimos años el aumento del flujo migratorio sobre las fronteras de algunos países, ha contribuido a la búsqueda de soluciones que eviten que las vallas situadas en dichas fronteras puedan ser saltadas o trepadas, sin perder de vista la importancia de que estas personas que tratan de saltar las vallas buscando una vida digna, no sufran accidentes o se lesionen en el intento.

A modo de explicación, el “TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD”, consiste en un dispositivo anti-intrusión compuesto por unas chapas perforadas (para evitar el efecto vela), reforzadas con perfiles de soportación tubulares, al objeto de proporcionar la necesaria solidez estructural, que constituyen en su conjunto un TECHO ANTISALTO y que se monta sobre la estructura de la propia valla de seguridad existente, impidiendo el paso de personas por encima de dicha valla y sin posibilidad de generar lesiones para dichas personas.

 

Preferentemente, el “TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD” se puede utilizar como continuación en la coronación de un vallado de seguridad fronterizo previamente existente, tal y como se aprecia en los dibujos, eliminando las alambradas de espino y las concertinas, lo que supone un abaratamiento considerable del proceso de implantación del sistema.

 

En concreto, el mismo se ha concebido adaptándose al uso de unos tubos estructurales que soportan la valla de seguridad, a modo de ejemplo de 60 mm de diámetro, sobre el que se sueldan chapas longitudinalmente a la propia valla de 6.000 mm. de longitud, 2.000 mm. de ancho y 6 mm. de espesor, tipo perforada de 6 mm., formando un ángulo de 100 º con la propia valla y dotadas previamente de los correspondientes perfiles de soportación.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompañan como parte integrante de dicha descripción, dos dibujos con carácter ilustrativo y no limitativo.

Se acompañan dibujos: