Hoy en día, existen en el mercado multitud de tijeras cortauñas infantiles, de diferentes formas y características, pero ninguna de ellas cumple con el requisito específico que cumplen las aquí presentadas, el cual surge de la necesidad de aportar practicidad a esta actividad independientemente de la edad, característica o necesidad tanto de niños/as, como de padres/madres.

También cabe destacar que hay niños/as que, por sus características, presentan reacciones negativas a la hora de cortarse las uñas, provocando momentos de gran tensión e incomodidad tanto para los adultos como para ellos/as. Estas situaciones suelen darse en ambientes relajados con luz tenue o con la luz apagada. Por este motivo, muchos padres/madres recurren a las horas donde los niños/as duermen para llevar a cabo este proceso.

El proceso de cortar las uñas, especialmente en los grupos anteriormente citados, conlleva un momento delicado que requiere de atención y precisión en el corte.

Cortauñas infantil con luz incorporada para una mayor precisión en el corte

Estas tijeras infantiles de punta roma, con una luz incorporada, tienen como objetivo facilitar, mediante una mejor visión, proporcionada por la proyección de luz, el corte de las uñas en recién nacidos, bebés de corta edad y niños/as. De esta forma se puede realizar esta acción de una manera más óptima y segura, facilitando la visión en cualquier situación y momento del día. Una pequeña luz enfoca la uña en el momento preciso del corte y para ello dispone de un interruptor de encendido y apagado.