Un problema muy habitual viene determinado a la hora de tratar de cambiarse un bañador mojado por uno seco en un lugar público, como puede ser una playa, en el que no se disponga de vestuarios.
La práctica habitual consiste en enrollar la toalla alrededor del cuerpo, mientras se intenta cambiar el bañador. Esta práctica que no resulta sencilla, por la inestabilidad de la fijación de la toalla, que tiende en todo momento a desacoplarse. Al final el usuario se ve obligado a sujetarla con una mano, y solo disponer de una mano libre para las maniobras de cambio del bañador.
Una nueva toalla regulable y versátil
Partimos de la estructura convencional de cualquier toalla de playa, es decir de un cuerpo de naturaleza textil, rectangular y de dimensiones adecuadas.
Con uno de sus bordes longitudinales incluye una abertura longitudinal que determina una tira que está asistida por una cremallera, ojales y botones complementarios (también pueden ser tiras adhesivas tipo Velcro, corchetes o similares). Este complemento permite regular el grado de apertura de dicha abertura, en función de las necesidades específicas de cada caso.
La toalla puede adoptar una configuración tubular estable alrededor del cuerpo del usuario o usuaria, y puede fijarse al hombro cuando adopte su posición de máxima apertura quedando la envolvente situada a la altura del vientre, permitiendo así el cambio de la parte inferior del bañador.
Dicha tira puede acortarse a voluntad mediante los medios anteriormente descritos, y que defina un medio de colgado del cuello de la usuaria, de modo que la envolvente quede dispuesta a la altura del cuello de la misma, para que ésta pueda cambiarse la pieza superior del bañador, todo ello de forma cómoda y holgada, sin riesgo de desmontaje del conjunto.
Se consigue de esta forma una toalla sumamente versátil, que no solo puede utilizarse para el secado y el cambio de bañadores, sino que también constituye un elemento a modo de prenda, que puede ser transportado puesto, facilitando su transporte, así como como prenda contra el frío, ante cambios bruscos de temperatura.
Más información en info@redeureka.es