Tope para puerta que sirve también para la fijación de la misma, de forma que cuando abres la puerta, ésta queda sujeta al punto donde hayas colocado el tope.

Adaptable tanto a suelos como a otras superficies, y eficaz tanto para puertas que abran hacia la derecha como hacia la izquierda. Muy útil en el caso de puertas que sirven como salidas de emergencia, o en zonas de paso donde se requiere facilitar el acceso, como en el caso de hospitales, guarderías, u otros edificios.
 

 

Discreto accesorio de dos piezas

Su diseño se adapta a distintos materiales en función de las necesidades de aplicación, por lo que es posible su fabricación tanto en plástico, como en madera, o acero inoxidable.

Su mecanismo está formado por dos piezas principales (tres en el caso de requerir su sujeción en pared).
 

 
La parte fundamental de este mecanismo es la parte delantera exterior inclinada de la Pieza Nº2 que juntamente con la parte trasera exterior y interior de la misma, asegura el funcionamiento una vez sujeta con la Pieza Nº1.

Una vez el aparato fijado en su lugar, su función de tope de puerta y sujeción de seguridad de la misma funciona de manera automática solo con presionar la puerta en el mismo, tal y como se indica en el vídeo.

(Paso 1) La puerta hace contacto con la Pieza Nº2 en la parte externa delantera inclinada donde ésta empieza a rotar sobre el eje del tornillo que va fijado a la Pieza Nº1. La fuerza de la rotación de la Pieza Nº2 va dictada por el empuje de la misma puerta.

(Paso 2) La Pieza Nº2 empieza a rotar sobre el eje del tornillo que la sujeta en la Pieza Nº1; ésta empieza a separarse del Tope fijado en la Pieza Nº1 y permite que la puerta pueda seguir cerrándose.

(Paso 3) La Pieza Nº2 queda totalmente en posición accionado/abierto y haciendo tope en el Tope de la Pieza Nº1 tal como se visualiza en la imagen del Conjunto B permitiendo así el paso de la puerta hacia el interior del mecanismo.

(Paso 4) La puerta ya se encuentra dentro del mecanismo haciendo contacto con la parte interior trasera de la Pieza Nº2 haciendo que ésta gire en el sentido contrario del Paso 1.

(Paso 5) La Pieza Nº2 gira por el simple hecho de la fuerza de contacto de la misma puerta con la parte interior trasera de la Pieza Nº2, haciendo que la parte interior delantera de la Pieza Nº2 en conjunto con el cilindro de sujeción, entren en contacto con la puerta, provocando que el mecanismo empiece a hacer su función.

(Paso 6) El conjunto en sí hace su funcionamiento completo dejando la puerta totalmente dentro del mismo, haciendo tope en la Pieza nº1 y evitando que pueda salir del mecanismo gracias a la forma interior delantera juntamente con la pieza cilíndrica. Obteniendo así la puerta semi fijada por el mismo.

Este sistema automático de tope y sujeción de seguridad es real y fiable sea cual sea la posición en la que esté la Pieza Nº2. Una vez fijado correctamente, es imposible que se desbloquee la puerta por si sola a no ser que se empuje expresamente la parte para desbloquearla.

 
EJEMPLO DE TOPE DE PUERTA CON FIJACION EN PARED