Más del 40% del agua potable a nivel mundial, se pierde en los sistemas urbanos antes de llegar al consumidor. Fugas y roturas en las tuberías se encuentran entre las responsables de esta pérdida de agua, un problema que va en aumento y que genera importantes pérdidas, tanto económicas como medioambientales.

El agua que se pierde se estima en 45 millones de metros cúbicos diarios, suficientes para dar servicio a 200 millones de personas.

Nuestra solución

Nuestra tubería, de diseño único e innovador, soluciona todos estos problemas de una vez.

Su sistema de detección de fugas inteligente, es capaz de determinar el lugar exacto de una fuga y avisar en tiempo real de la misma a través de cualquier dispositivo móvil.

Gracias  a ello seremos capaces de reducir al máximo los costes, tanto económicos como medioambientales, que generan las fugas de agua.

Cómo funciona?

La fuga de agua es detectada inmediatamente por los sensores incorporados en la tubería. La información se transmite telemáticamente hasta el emisor en la superficie.

El sistema emisor transmite una señal a través de la red móvil que llega al terminal del responsable del mantenimiento informándole de la fuga y la localización exacta de la misma.